Para mi, la psicología es más que una profesión. Considero que es un estilo de vida orientado al crecimiento personal.

En la intervención con adultos mi trabajo se centra en el presente, en qué nos pasa y cómo podemos mejorarlo. El pasado ya no tiene solución, lo importante es trabajar en el aquí y ahora. Muchas veces tendemos a luchar en contra nuestros sentimientos,  de nuestras emociones o nuestras creencias. Y como profesional considero que debemos promover la capacidad de aceptar las circunstancias, de modo que podamos evolucionar sin necesidad de cambiar, sino adquiriendo los recursos necesarios para soportar la tempestad. Quien tiene que cambiar no es la persona, sino su forma de vivir e interpretar el mundo que le rodea.

La intervención con niños la abordo con la cooperación de los progenitores. Ellos son quienes más tiempo pasan con sus hijos, pudiendo intervenir continuamente para favorecer un desarrollo óptimo. La intervención siempre se planifica en positivo, seleccionando técnicas y estrategias que motiven hacia el objetivo, sin necesidad de generar malestar.

Las evaluaciones forenses son la piedra angular de mi formación profesional. Elaboro informes que median como prueba en procedimientos judiciales. Tanto penal como civil o de incapacidad. Las evaluaciones siempre se realizan con imparcialidad y objetividad, alcanzando con ello conclusiones válidas y fiables para la toma de decisión judicial.

Natalia

Natalia Jorrín Luque

  • Graduada en psicología
  • Máster en psicología forense
  • Máster en psicología general sanitaria
  • Experta en conductas delictivas
  • Experta en dependencias
  • Tratamientos penitenciarios
  • Experta en conducta infanto-juvenil.

Áreas de experiencia

Terapias individuales

Las necesidades individuales se abordarán desde la relación psicólogo-paciente, basada en la confianza y cooperación mutua

Terapias de grupo

Permite el crecimiento personal a través de las experiencias vividas por distintas personas que manifiestan una misma problemática o necesidad.

Terapia familiar

La intervención con todos los miembros de la unidad familiar permitirá establecer cambios consensuados para alcanzar relaciones satisfactorias.

Otras profesionales del equipo psicoclinic

Maria-Luisa

María Luisa Vallejo Torres

Psicóloga
Maria-Jesus

Mª Jesús Fernández Álvarez

Psicóloga
Gema

Gema Duque Lara

Abogada / Administración
Paula-Nogeira

Paula Peña Nogueira

Psicóloga